loader

Video Info

  • OKDiario
  • Publicado: 09/07/2024
  • Visualizaciones: 127
  • Comentarios: 6
  • Me gusta: 21

Muere Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol e investigada por la corrupción familiar,a los 89 años

Fuente: Ver en YouTube

Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol Soley, ex presidente de la Generalitat, ha muerto este lunes a los 89 años. Ferrusola estaba siendo investigada por la Audiencia Nacional por varios delitos de corrupción que afectan a toda la familia Pujol. Nacida en Barcelona el 28 de junio de 1935, tuvo un gran protagonismo durante la etapa en la que su marido fue presidente catalán (1980 – 2003). Su estado de salud había empeorado notablemente tras una caída en su segunda residencia del Pirineo, hace cuatro años.

La mujer de Pujol es considerada de las mujeres más influyentes de la historia en Cataluña, pese a no ostentar nunca ningún cargo público. Marta Ferrusola, que también fue empresaria, sí participó de la política siendo afiliada a Convergència Democràtica de Catalunya, partido que llegó a fundar ella y lideró su esposo, y en el que participó activamente a través de la federación de Sarrià – Sant Gervasi, distrito en el que siempre han vivido, y la sectorial de deportes. De hecho, como empresaria fue la presidenta del grupo de gimnasios DIR.

La que fuera primera dama de Cataluña durante 23 años, empezó a trabajar en el mundo privado tras dedicarse los primeros años de matrimonio a su marido, al considerar que la actividad política de Jordi Pujol les había empobrecido como familia. «No tenemos ni cinco», llegó a decir en una declaración pública, cuando supuestamente estaban cobrando mordidas. Fue entonces cuando empezó a labrarse una carrera en paralelo a la de Pujol, pero de la que él siempre fue consciente de todo lo que hacía. Actuaban como un reloj perfectamente sincronizado.

Suscríbete a nuestro canal de OKDIARIO en Youtube aquí 👉🏻 @Okdiariovideos

Puedes seguirnos también en todas nuestras redes sociales 📲

🪽Ⅹ:

📸 Instagram: /

📖 Facebook:

✅ Whatsapp:

Y por supuesto en nuestra web:

🖥️: /

#fallecimiento #jordipujol #corrupción #política #españa #actualidad

Noticias política España Actualidad Corrupción fallecimiento okdiario jordi pujol

Videos Relacionados