Video Info
- OndaCero
- Publicado: 22/05/2025
- Visualizaciones: 63
- Comentarios: 0
- Me gusta: 15
Fuente: Ver en YouTube
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la visita de Pedro Sánchez a Valencia, la nueva información que relaciona a Santos Cerdán con el caso Koldo y la explicación de Marlaska a las 15 millones de balas a una empresa israelí.
#monólogodealsina #dana #santoscerdán #pedrosánchez #marlaska #másdeuno #carlosalsina
🔗 Más de uno, en ondacero.es:
Aún está a tiempo. El presidente. De aprovechar su viaje a Valencia —que tampoco está en el fin del mundo, se tarda menos en llegar desde Madrid que a la isla de La Palma—, para no sólo recibir en la delegación de gobierno (territorio gobierno central, encapsulado) a las asociaciones de afectados por la riada, que bien está que lo haga medio año después del desastre, sino para acercarse a ver cómo están los municipios cuyos vecinos aún sufren carencias notables. De Valencia capital a la Huerta Sur viene a tardarse bastante menos que del palacio de la Moncloa a cualquiera de los mítines que ofrece el presidente los fines de semana.
Digo: aún está a tiempo de ajustar su agenda para hoy y animarse a ver con sus propios ojos cómo es Paiporta, o Chiva, o Aldaia, o Alfafar o Benetúser, cuyas calles ha visto el presidente en estos seis meses únicamente por la tele. No dejan de ser parte del país que él gobierna y por el que se tiene que poder desplazar con seguridad y tranquilamente. Lo contrario es una enorme anomalía que dura ya demasiado tiempo.
Bueno, éramos pocos —entre chantajes al gobierno, filtraciones comprometedoras, denuncias que se anuncian pero luego no se presentan—, éramos pocos y saltó ayer lo del espionaje en el Senado. Presunto. Senadores en cuyo material informático se ha colado, o infiltrado, quien no debía. Es natural que el PSOE haya salido de inmediato a exigir que se destape a los infiltrados y se depuren responsabilidades. Y es natural que los servicios jurídicos del Senado hayan trasladado lo que saben a la fiscalía para que se ocupe. ¿Y qué es lo que saben? Que dos empleados del Senado accedieron ilícitamente a los archivos de varios senadores, simulando ser ellos, y se descargaron documentos. Ambos han sido despedidos y ahora será la fiscalía quien siga con el asunto.
Que para estos dos es bien feo. Falta saber qué pensaban hacer con el material descargado y si actuaban por su cuenta o a instancias de alguien. Sí, ya sabemos, el Senado es territorio PP —mayoría absoluta porque así lo quisieron los votantes— y poder meter en apuros al presidente Rollán por un caso de supuesto espionaje le viene que ni pintado a los socialistas, agobiados como están por sus propias turbulencias internas. Pero que un escándalo le venga bien a un partido político no significa que no sea un escándalo. Y éste lo es. Se supone que atajado ayer mismo por la presidencia de la Cámara. Ni un día sin sobresaltos.
Santos Cerdán
Hablemos de la disciplinadamente aplaudida intervención de Santos Cerdán en el Congreso del PSOE de Sevilla. Aquel al que entró con medio partido sospechando que Sánchez se lo iba a quitar de en medio y del que salió afianzado en su cargo de capataz. Casi seis meses entonando la misma copla: mentiras y fango en sede judicial. Hasta ahora, Cerdán ha podido tachar de mentiroso y difamador a Víctor de Aldama, que es el único que le ha señalado en el Supremo como perceptor de un dinero a modo de desagravio por haber metido mano en una adjudicación de obra pública en la que Cerdán, según Koldo, estaba interesado.
Ayer contamos que Cerdán había tenido a bien acercarse a los periodistas del Congreso el martes para comentar lo interesado que ha estado él siempre por la obra pública como diputado que es por Navarra.
Muchas veces. Nos preguntábamos ayer, aquí, si el diputado se refería a preguntas formales al gobierno —nada que ver con andar preguntándole a Koldo por empresas concretas—. La redacción de Onda Cero hizo ayer un ejercicio revelador: se fue al registro del Congreso a ver cuántas veces ha preguntado por las obras en Navarra este diputado que dice que lo ha hecho muchas veces. Santos Cerdán es diputado desde mayo de 2019. En sus primeros cinco años, de mayo de 2019 a abril de 2025, preguntó… A ver… ¡Cero veces! Ni una. Interés seguro que tendría, pero no fue en el Congreso donde preguntó nada.
A quién puede sorprender que las explicaciones del ministro no convencieran a ningún grupo parlamentario. Me atrevo a decir que ni al suyo.
Noticias Pedro Sánchez grande marlaska Carlos Alsina Más de Uno dana santos cerdán Monólogo de Alsina