loader

Video Info

  • El Mundo
  • Publicado: 03/04/2024
  • Visualizaciones: 1044
  • Comentarios: 15
  • Me gusta: 47

Francia hace una "limpieza de inmigrantes" en París ante la llegada de los Juegos Olímpicos

Fuente: Ver en YouTube

La policía francesa desalojó el miércoles a decenas de inmigrantes, entre ellos familias con niños pequeños, de la explanada del Ayuntamiento de París, mientras la capital se preparaba para conmemorar los 100 días que faltan para el comienzo de los Juegos Olímpicos.
La policía llegó al amanecer para desalojar a unas 50 personas, en su mayoría mujeres y niños de entre 3 y 10 años, que estaban envueltos en cochecitos, bajo mantas o cubiertos con láminas de plástico para protegerse de la lluvia.
Los inmigrantes recogieron sus pertenencias y subieron a un autobús que los llevó a un alojamiento provisional del gobierno en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Los trabajadores humanitarios han expresado su preocupación por que la medida adoptada el miércoles sea el comienzo de un esfuerzo más amplio de las autoridades parisinas para expulsar a los migrantes y otras personas que duermen en la calle en la capital antes de los Juegos Olímpicos, sin ofrecerles opciones de alojamiento a más largo plazo.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos han declarado que están trabajando con grupos de ayuda para encontrar soluciones.
Muchas de las familias proceden de países africanos francófonos, como Burkina Faso, Guinea, Costa de Marfil y Senegal.
Grupos de ayuda como Utopia 56 han distribuido alimentos, mantas y pañales, y han ayudado a algunas de ellas a encontrar alojamiento temporal para una o dos noches.
#paris #juegosolimpicos #olimpiadas

¿Quieres más historias?
Suscríbete a nuestro canal ►

Visita ElMundo:
Todos nuestros vídeos:

Síguenos en las redes sociales:
En Facebook: /
En Twitter:
En Instagram:

Noticias última hora directo actualidad sucesos ultimas noticias videos de actualidad videos de noticias informacion noticias de politica Investigación

Videos Relacionados