loader

Video Info

  • OndaCero
  • Publicado: 13/05/2025
  • Visualizaciones: 1560
  • Comentarios: 6
  • Me gusta: 152

Alsina comenta los nuevos mensajes de Sánchez y Ábalos: "Pájaras, petardos y cuñados"

Fuente: Ver en YouTube

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre los nuevos mensajes publicados por El Mundo entre Pedro Sánchez y Ábalos, y las reacciones que han tenido los miembros del Gobierno.

 #MonólogodeAlsina #Ábalos #PedroSánchez #Whatsapp #Másdeuno #CarlosAlsina

🔗 Más de uno, en ondacero.es:

Debieron de librar ayer los estrategas que deciden los argumentarios del PSOE. Todo el día portavoces y asimilados diciendo una cosa y su contraria.

Sánchez dolido y preocupado, pero no le hemos dedicado ni medio minuto en la Ejecutiva.
La filtración es delictiva y tiene que investigarse, pero no tenemos intención de presentar denuncia en el juzgado. Ni nosotros, ni el presidente.

Es inaudito que se difundan conversaciones sobre la vida interna del partido, pero tienen menos interés que el guasap de mis primos.

Hoy la prima, con afecto, es Margarita Robles, de quien Sánchez escribió ‘se acuesta con el uniforme, es una pájara’. Y Feijoo es un líder desgastado que no convence a nadie, pero celebramos que hagan un congreso a ver si lo cambian.

Por más que la señora Peña, portavoz del PSOE, o que el coro de ministros tertuliánicos que opinan cada día sobre cualquier asunto, se empeñen en ver a Feijoo tambaleándose, saben de sobra que de este congreso que el PP anuncia para julio saldrá entre palmas de olivo, o sea, igual que entre. No está en juego su continuidad como presidente del partido, menos aún sabiendo que la fecha de las próximas elecciones sólo la decide Sánchez.

Puede que ese congreso se debata sobre los clásicos populares —qué hacemos con Vox, ideológicamente dónde estamos, somos más conservadores, más liberales, eclécticos tirando a socialdemócratas o qué somos, es más útil martillear todo el día con lo cesarista y carente de límites que es Sánchez o intentamos explicarle al país en qué queremos cambiarlo, ya digo, los clásicos populares—, puede que en ese congreso se evidencien diferencias de estilos entre el ayusismo, el juanma-morenismo y el feijooismo, si es que éste existe.

Pero no habrá ni terremotos, ni cismas, ni líderes que manden callar a los disidentes para que no toquen más las narices. Tan cierto como que todas las encuestas serias reflejan que el PP se ha clavado en el 34% del voto y los 150 escaños —la investidura seguiría requiriendo de socios, aunque sólo fuera para abstenerse—; tan cierto como eso es que en los últimos tres años le ha ganado al PSOE las generales, las autonómicas y las europeas, ha alcanzado el poder en seis comunidades donde no lo tenía y mantiene sus mayorías absolutas en Andalucía, Galicia y Madrid; y tan cierto como eso es que todas las encuestas serias colocan al PSOE de segundón, entre cuatro y seis puntos por debajo, con la investidura imposible por el hundimiento de Sumar y habiendo perdido el enorme poder territorial del que hace dos años disponía.

Confirmado que los guasaps son genuinos, los problemas crecen como sigan saliendo. Que despreciara a los barones por discrepar de la doctrina oficial (siempre infalible) no es novedoso. Pero quién sabe de qué otras cosas hablaría con Ábalos en aquellos días en que eran uña y carne. Más de uno, o de una, debe de estar preguntándose ‘qué diría de mí en privado’. ‘Es una pájara’, por ejemplo.

Eliminar los guasaps, el fiscal general ha creado escuela, perdón por la broma. Como la crónica de El Mundo mencionaba que los guasaps los tenía Koldo en dos discos duros, pues ya está. El gobierno se ha especializado estos días en sacar conclusiones con indicios bien tenues y en ello sigue. Podría ser que Koldo tuviera copias de sus discos duros. Podría ser que Ábalos también tuviera. Podría ser que el filtrador real esté jugando al despiste. Podría, podría. En fin, qué tiempos aquellos en que el PSOE se escandalizaba porque el PP ponía en cuestión a la UCO, perdón, ¡a una institución del Estado!

Ábalos, a todo esto, ha confirmado a El Periódico que él guarda todos los guasaps que le ha enviado Sánchez a lo largo de estos años. Todos. Bueno, que los guardaba para escribir algún día sus memorias. Pero que, al hacer la mudanza del ministerio, se los llevó Koldo. Y que él no sabía dónde estaban.

Porque además se sorprende Ábalos del revuelo generado y califica estos guasaps como poco graves. ‘Me sorprende la inquietud porque son filtraciones de las menos graves que ha habido’. Ábalos se duele de que se hayan filtrado otros aspectos de su vida personal, incursos en la investigación, sin que en el PSOE se haya inquietado nadie. Pero añade interés a la peripecia guasapera que diga que estos mensajes no incriminan a nadie ni afectan a la reputación de nadie. Podría parecer que sugiere que otros mensajes sí podrían hacerlo. Y que él bien lo sabe.

noticias PSOE sanchez pedro sánchez abalos ábalos Carlos Alsina Más de uno whatsapp mensajes guasap reaccion

Videos Relacionados