loader

Video Info

  • La Vanguardia
  • Publicado: 02/04/2024
  • Visualizaciones: 232
  • Comentarios: 6
  • Me gusta: 6

El juez envía a la Audiencia el ataque con hacha en Badalona al ver indicios de terrorismo yihadista

Fuente: Ver en YouTube

El ataque cometido contra un restaurante McDonald's en el centro comercial Màgic de Badalona se investiga como un acto de terrorismo yihadista. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya en un comunicado. Un hombre fue detenido el miércoles de la semana pasada acusado de haber emprendido un ataque con un hacha contra el establecimiento de comida rápida. El individuo golpeó fuertemente contra el mobiliario sin herir a nadie.

Según fuentes próximas al caso, el hombre habría atacado el restaurante de la cadena norteamericana como represalia por los ataques de Israel en Gaza. El objetivo era actuar contra intereses americanos, señalan las mismas fuentes. El individuo reconoció haber visto unas imágenes de la guerra que despertaron su reacción. Ese es el indicio por el cual el juez de instrucción 4 de Badalona ha decidido inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, que es el tribunal competente, al apreciar indicios de delitos de terrorismo yihadista. Ahora será el juez de dicho tribunal el que debe encargar un informe para analizar el estado psicológico del arrestado, si se ha radicalizado y si era consciente de lo que hacía.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal:

Lee esta y más historias en /

Síguenos en:
Instagram: /
Twitter:
Facebook:

Noticias España última hora diario periódico actualidad Digital Mundo La Vanguardia Vanguardia lavanguardia.com Telenoticias

Videos Relacionados