Video Info
- OndaCero
- Publicado: 15/05/2025
- Visualizaciones: 1978
- Comentarios: 4
- Me gusta: 172
Fuente: Ver en YouTube
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre los mensajes que se siguen publicando en el diario El Mundo entre Ábalos y otras figuras del gobierno, además del próximo informe la UCO, que habla de Santos Cerdán.
#MonólogodeAlsina #Ábalos #PedroSánchez #SantosCerdán #Másdeuno #CarlosAlsina
🔗 Más de uno, en ondacero.es:
Estamos a jueves, pero la semana acaba de empezar para el PSOE. Aún queda el viernes. Y si hasta ahora la semana guasapera ha girado en torno a Ábalos —con Air Europa sobrevolando la Moncloa—, mañana podría empezar a girar en torno a su sucesor no en el gobierno sino en el partido. Es decir, Santos Cerdán. Y es decir, la UCO. No como sospechosa de filtrar guasaps, que en esto el gobierno ha ido reculando, sino como autora de un informe oficial que está a punto de recibir el Tribunal Supremo.
En los informes, que no en las filtraciones, es donde se plasma el trabajo de la UCO. Y desde hace semanas suena en algunos ámbitos lo que Ayuso llamaría el runrún. ¿El runrún de qué? El runrún de que en su próximo informe la UCO habla de Santos Cerdán, número tres de la actual Ferraz, lugarteniente de Ábalos cuando éste era el capataz, y primer mentor conocido de Koldo, en aquellos tiempos en que sólo era un conductor voluntarioso que le servía al equipo de Sánchez para custodiar los avales de las primarias.
Y fue Cerdán el encargado de ir a pedirle a nuestro tronco, que diría María Jesús Montero, que por dios entregara el acta de diputado y se marchara a casa. Si ahora fuera Cerdán el señalado, con previsión de que el juez lo acabe añadiendo a la lista de imputados, está por ver si el PSOE le aplica el mismo cordón sanitario que le impuso a ‘querido José Luis’ o a Santos se le aguanta. Pese a todo. Si aún queda semana, es que aún ha lugar a sobresaltos.
Ah, Ábalos sigue con la ceremonia de la confusión en la que en este último año se ha doctorado. Sostiene que no ha filtrado él, aunque sí le pidieron verificar los guasaps de 2023 —el Sánchez ‘he echado de menos tu amistad, José Luis’— y no sólo los confirmó sino que no se opuso a su publicación. ¿Por qué? Porque entiende que el mimo del presidente añorante prueba que él no fue recuperado para las listas para garantizarle el aforamiento, sino fruto de un hermoso reencuentro en una nueva etapa del PSOE. Con esto Corín Tellado te hacía dos tomos.
Sepa, por tanto, el presidente que Ábalos autorizó la difusión de sus conversaciones privadas. Si es tan grave como viene diciendo el gobierno, tan delictivo, tan de casquería y de ultraderecha, ya sabe a quién le puede pedir cuentas. El tronco del presidente fue quien no vio inconveniente en violar su privacidad. Su colaborador, asesor, subalterno, amigo y confidente. Aquel que desde 2018 estaba en tratos con un tal Víctor de Aldama, reaparecido luego como conseguidor para Air Europa, mientras su mentor, superior, amigo y confidente vivía en babia. O sea, Sánchez.
noticias Pedro Sánchez ábalos Carlos Alsina Más de Uno santos cerdán Monólogo de Alsina