loader

Video Info

  • Diario Público
  • Publicado: 11/06/2024
  • Visualizaciones: 288
  • Comentarios: 9
  • Me gusta: 122

Fuego amigo dentro del feminismo, por Ana Bernal-Triviño

Fuente: Ver en YouTube

Por mucho que hagamos lecturas de las elecciones europeas hay una cosa clarísima. La ultraderecha avanza, no retrocede. Solo hay que ver los colores del mapa de Europa y lo que ya tenemos en España. El caso de Alvise explica mucho. Podemos hablar de la desafección política, de la saturación de información, de la política fan que termina convirtiendo en ídolos a los líderes… y también de poca autocrítica. Al final, se pone la mirada sobre las mujeres como componente imprescindible para frenar a la ultraderecha, quizás porque nosotras sabemos lo que nos jugamos.

Esa ultraderecha tendrá más micrófonos, más voz, y no ayuda ni a los derechos sociales, ni a la inmigración, al colectivo LGTBi o al feminismo. Justo pensaba esto cuando por Twitter vi una noticia de la feminista Silvia Federici. Y alguna que otra declaración me hizo caer el alma a los pies. Siempre he dicho que lo bueno del feminismo es que no es un dogma. No tienes que seguir a pies juntillas lo que las referentes indiquen, pero me sigue sorprendiendo el olvido y la falta de memoria en nuestras propias filas. Hace unos días justo escribí sobre la falta de memoria en la izquierda sobre la prostitución. Permitirla solo va en contra de la igualdad, de los derechos laborales, y de la legislación del consentimiento. Permitirla solo va a favor de la explotación y del capitalismo.


Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas:

Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!:
Visita:
Síguenos en Facebook: /
Síguenos en Twitter:
Síguenos en Instagram:
Síguenos en TikTok:

Noticias política Público diario público

Videos Relacionados