Video Info
- Cadena Ser
- Publicado: 30/04/2025
- Visualizaciones: 7
- Comentarios: 0
- Me gusta: 0
Fuente: Ver en YouTube
El Comité de Disciplina de la RFEF ha decidido sancionar con seis partidos a Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey. Además, Lucas Vázquez ha sido castigado con dos encuentros de sanción y Jude Bellingham ha quedado exonerado de la tarjeta roja que le enseñó De Burgos.
Finalmente, el castigo para el defensa alemán del Real Madrid se queda en seis partidos. Iturralde González, árbitro de 'Carrusel Deportivo' adelantó en la Cadena SER que la sanción podía ir de 4 a 12 partidos y después de la resolución por parte del Comité disciplinario de la RFEF se queda en un término medio de seis partidos. Desde el organismo disciplinario argumentan la decisión adoptada en la aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario que responde a un comportamiento "con violencia leve hacia los/as árbitros/as, con multa/s accesoria/as".
Antonio Rüdiger se disculpó por su comportamiento un día después de la final. El central admitió que su actitud fue "injustificable" y pidió disculpas al colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea, que curiosamente había denunciado en la rueda de prensa previa a la gran final el 'bullying' al que los árbitros están sometidos en el fútbol español. Rüdiger lanzó una bolsa de hielos al equipo arbitral sin llegar a alcanzarle y tuvo que ser retirado por parte del staff del club para que el conflicto no fuese a mayores.
Lucas, dos partidos y sin castigo para Bellingham
No es la única sanción para un jugador del Real Madrid ya que Lucas Vázquez tampoco podrá jugar con el equipo en los próximo dos partidos. El Comité señala que este castigo viene por sus protestas a los árbitros del partido. El gallego fue uno de los jugadores que invadieron el campo abandonando el banquillo del equipo demostrando su disconformidad por una de las últimas decisiones del equipo arbitral de la final.
El jugador al que han dejado sin sanción es a Jude Bellingham. El centrocampista inglés no se perderá ningún partido a pesar de recibir la tarjeta roja en La Cartuja al término del encuentro. El Comité Disciplinario ha tenido en consideración las alegaciones realizadas por el Real Madrid que se basaban en pruebas videógraficas que han aceptado desde la RFEF. De esta forma, dan veracidad a estas pruebas enviadas por el club blanco y no al acta arbitral firmada por Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y dale a la campanita →
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Instagram:
TikTok:
Descarga nuestra app para móviles y tablets
Apple Store (iOS):
Play Store (Android):
Puedes ver estos y otros más vídeos en: /
radio Entretenimiento Cadena SER Hora 25 Hoy por hoy La Ventana Carrusel El Larguero