loader

Video Info

  • La Vanguardia
  • Publicado: 15/05/2024
  • Visualizaciones: 54
  • Comentarios: 2
  • Me gusta: 9

Un soldado ucraniano graba un intenso combate cerca de Járkiv: Rusia avanza por la región

Fuente: Ver en YouTube

Rusia se ha puesto como objetivo la región ucraniana de Járkiv, con la perspectiva de avanzar hacia la capital regional, que es la segunda ciudad del país después de la capital, Kyiv. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció el viernes que Moscú intenta abrir un nuevo frente. Pero la intención podría ser también crear una zona de seguridad con la frontera rusa, ya que el avance se produce desde Bélgorod, una región rusa en el norte de Járkiv muy castigada por la artillería y los drones ucranianos durante el conflicto.

El Ministerio de Defensa ruso informó ayer sábado de la captura de cinco pequeñas poblaciones ucranianas próximas a esa frontera. En un comunicado emitido por el departamento de Defensa, se puede leer: “Como resultado de acciones ofensivas, las unidades del grupo de tropas del Norte liberaron los asentamientos de Borísovka, Ogurtsovo, Pleténevka, Pílnaya y Strelechya, de la región de Járkiv”.

Suscríbete a nuestro canal:

Lee esta y más historias en /

Síguenos en:
Instagram: /
Twitter:
Facebook:

Noticias España última hora Diario Periódico actualidad Digital Mundo La Vanguardia Vanguardia lavanguardia.com Telenoticias

Videos Relacionados