Video Info
- OndaCero
- Publicado: 19/05/2025
- Visualizaciones: 442
- Comentarios: 0
- Me gusta: 41
Fuente: Ver en YouTube
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el chantaje que se le ha realizado al Gobierno y el futuro informe de la UCO con el cuál está vinculado Santos Cerdán.
#MonólogodeAlsina #abalos #pedrosánchez #UCO #Másdeuno #carlosalsina
🔗 Más de uno, en ondacero.es:
Antes de repasar cómo se ha levantado Europa tras la triple jornada electoral —Portugal, Rumanía, Polonia—, un rápido ejercicio de memoria. Jueves pasado, en este programa, así empezó la conversación con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños: "¿Hay chantaje de Ábalos?" "No lo creo".
Para el jueves ya circulaba como hipótesis más sólida en este asunto de los guasaps que o bien Ábalos directamente, o bien Koldo a instancias o con conocimiento de Ábalos, estaba soltando munición contra el presidente —a menudo, se empieza con el fogueo— para avisarle de que todo puede ponerse peor para el gobierno. Chantaje era una palabra que aparecía en las crónicas: Ábalos y Koldo estarían tratando de forzar al gobierno a pararle los pies a la fiscalía anticorrupción, a la UCO o a las dos a la vez. La otra palabra que más se repetía era desconcierto. Desconcierto gubernamental.
Para estar el PSOE tan desconcertado, resulta que sus dirigentes sabían que la amenaza versaba sobre grabaciones y con estos protagonistas tan concretos (doy por hecho que Sánchez conoce quiénes son los dos ex ministros vinculados a eléctricas, dado que el chantajeado fue él). Pero sigo con la lectura. ¿Qué medidas son ésas que exigía el chantajista a cambio de no revelar las grabaciones? Aquí, el lector sube una ceja fruto de la sorpresa. Ni fiscalía anticorrupción ni UCO. Atención: readmitir a un empleado de Correos que fue despedido; archivar el expediente disciplinario a un policía que trabajó en el ministerio de Transportes; pagar algunos gastos del procedimiento judicial. (Alguien anda canino y no tiene para la minuta del abogado). 'Si se aceptaban estas tres condiciones, las grabaciones capaces de tumbar a un gobierno no verían la luz', apuntaba El País.
Hombre, si hay material que pueda tumbar a un gobierno, se ve que aún no ha salido. Pero es que tampoco han aparecido grabaciones. Ni en los guasaps revelados se menciona una palabra de Cerdán, Torres o los dos ex ministros anónimos vinculados a eléctricas. Luego… O el chantajista iba de farol, o el chantaje no llegó a consumarse. Habrá que estar pendientes de si hay readmitidos en Correos o expedientes a policías que se desvanecen. Llámenme loco, pero que las exigencias fueran éstas dan al asunto un aroma a Koldo bastante intenso.
Koldo, el amigo de la gente que trataba con policías de Marlaska y colocaba amigos, amigas, novias, hermanos, conocidos de hermanos en las empresas públicas como si fueran su cortijo. Por delegación de Ábalos, claro, porque a Koldo todo el mundo le veía como lo que era: el brazo ejecutor de Ábalos. Tal como a Ábalos todo el mundo le vio siempre como lo que fue: el brazo ejecutor de Sánchez. Cuánto sabían, o dejaron de saber, los jefes de lo que hacían o dejaban de hacer sus brazos ejecutores. Cuánto dejó mentir Geppeto a su Pinocho.
Preguntas bobas que se le ocurren a cualquier lector según va leyendo la crónica: ¿El gobierno sufrió un chantaje y se quedó tan pancho? ¿Dirigentes del PSOE fueron chantajeados abiertamente y no han acudido ya al juzgado a denunciar al chantajista? No sólo no hemos visto al presidente, gravemente violada su privacidad comunicativa (como han repetido a coro los ministros) ir al juzgado a denunciar él lo que calificó en el Congreso de delito, es que la dirección de su partido —chantajeada también— se reunió el lunes pasado y no dedicó un minuto a informar a los asistentes de esto que ahora han podido leer en el periódico.
El informe de la UCO
La semana comienza con el PSOE en vigilia, no ya por Koldo sino por Santos. El informe que la UCO ha de entregar al juez Puente y sobre el que ya se ha publicado que recoge indicios de presuntos regalos (o prebendas) al secretario de organización del PSOE por parte de la trama de Aldama y compañía.
A la espera del informe, la novedad de la mañana la acaba de publicar El Confidencial: el análisis de uno de los discos duros encriptados que se le requisaron a Koldo hace un año añade, a la trama ya conocida, una trama paralela o trama bis. En la que, según la conclusión de los investigadores, tiene un papel relevante Santos Cerdán como encargado de conseguir que compañeros suyos con competencias en obra pública en Navarra y el País Vasco favorecieran a las empresas que él apadrinaba, presuntamente. Hay conversaciones. O guasaps. En los que Cerdán y Koldo hablan de adjudicaciones a la constructora Acciona.
Noticias psoe sanchez Pedro Sánchez pedro sanchez abalos ábalos guardia civil UCO Carlos Alsina Más de Uno santos cerdan Monólogo de Alsina whatsapp mensajes guasaps