Video Info
- OndaCero
- Publicado: 13/03/2025
- Visualizaciones: 264
- Comentarios: 3
- Me gusta: 30
Fuente: Ver en YouTube
Rafa Latorre reflexiona en La Brújula sobre las reuniones de Sánchez en Moncloa para el aumento del gasto en Defensa.
#psoe #pp #pedrosanchez
🔗 Más, en Onda Cero:
En un ceremonial absolutamente mezquino, retrato de un liderazgo sin atributos, Pedro Sánchez le ha dedicado a Núñez Feijóo media hora en la Moncloa. Sólo pretendía con ello diluirlo entre los rufianes, aizpurúas, belarras y otros portavoces de grupos que jamás le apoyarán un incremento del gasto militar de España.
De la ronda de hoy en la Moncloa, el único con el que podría aprobar un aumento drástico del gasto de defensa es Núñez Feijóo. Ha sido una tarde de patético paripé. Ione Belarra ha acudido a la Moncloa con una camiseta que ponía 'No a la guerra' pero lo más desmoralizador es ver al presidente del gobierno recibir para hablar del gasto militar como una más a una portavoz, Mertxe Aizpurúa, que ha ensalzado el terrorismo y fue condenada por ello, porque era una vocera de ETA más.
Ese ha sido el espectáculo y ahora pretende que con media hora de conversación con Feijóo todo esto adquiera vuelo de Estado. Quiere trasladar la presión al PP, pero nada más cínico. Sánchez buscó una mayoría con la que gobernar y resulta que no puede contar con ella para los temas de Estado, de manera que el PP no puede servir de bombona de oxígeno para un proyecto exhausto.
Tras la mezquina ceremonia montada en la Moncloa, ha comparecido ante los periodistas Pedro Sánchez. Con ese tono impostado de hombre de Estado ha expuesto la hora crítica a la que se enfrenta la Unión Europea. El diagnóstico es cierto, lo que ocurre es que pretende que el tratamiento lo suministre un gobierno sin atributos, asociado a una galaxia de siglas que consideran que España ya gasta lo suficiente en Defensa cuando es el país de la OTAN que menos lo hace.
Lo que ahora viene es previsible, comenzará la presión sobre el Partido Popular como mayoría suplente de Bildu, BNG, Podemos, Izquierda Unida o Compromís. La bombona auxiliar de la legislatura. Lo cierto es que si se certifica, como se hace ya casi cada semana, que al presidente no lo sustenta ni una mayoría social ni una mayoría parlamentaria, lo recomendable sería pasar por las urnas para iniciar una legislatura con la que un gobierno pueda hacer frente de verdad a los desafíos a los que se enfrenta España.
Sus socios habituales, excepto el PNV, como viene siendo habitual, lo han dejado solo en la hora crítica. Los más radicales entre ellos lo consideran casi un señor de la guerra. Es que Ione Belarra acudió con una camiseta de 'No a la guerra' a la Moncloa.
En realidad en lo que coinciden todos es en que el presidente debe presentarle su plan al Parlamento y recabar allí la opinión de las fuerzas parlamentarias y no en una ronda de cafés en la Moncloa.
Al salir de su cita con Sánchez, Gabriel Rufián le decía a los periodistas que desde luego él no había percibido ninguna intención en Sánchez en llevar esto al Congreso de los Diputados. Tampoco el BNG le vio esa intención. De manera que Sánchez está peor que solo. Está en esto con la única compañía del PP. Bueno y del PNV que en esto sigue la doctrina del inolvidable Evaristo: ellos dicen esto, nosotros amén.
La juez de Badajoz que investiga el caso ha vuelto a citar al hermano de Pedro Sánchez y lo hace con un auto durísimo en el que dice que "no tiene otra explicación lógica que no sea que ya se conocía que la creación de dicho puesto estaba destinada a David Sánchez". Esa conclusión la obtiene de un correo electrónico aportado por la UCO en el que se demostraría que los responsables de los dos conservatorios de Badajoz sabían que el puesto que se había convocado tenían un nombre y era el de David Pérez Sánchez Castejón, al que se refieren como "hermanísimo".
El Supremo pide a las empresas públicas Ineco y Tragsatec información de los contratos de Jessica Rodríguez, la ex pareja de Ábalos. El magistrado Puente da 15 días a las empresas para entregarles la documentación. Recuerden que hay una prueba determinante de que Jessica fue enchufada en estas dos empresas y de que una vez obtenido el puesto estuvo cobrando puntualmente la nómina sin trabajar ni un sólo día. Esa prueba es la prueba testifical, su testimonio ante el juez.
¿Y entonces cómo es que INECO aportó una documentación a la Fiscalía anticorrupción que demostraría que cumplió con su labor con escrúpulo? Quizás la razón haya que buscarla en quien era su responsable directo, el hermano de Koldo, Joseba García Eizaguirre.