loader

Video Info

  • Agencia EFE
  • Publicado: 05/07/2024
  • Visualizaciones: 3
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 0

Alemania-España, una final anticipada en cuartos de la Eurocopa | A por el Título

Fuente: Ver en YouTube

Suscríbete al podcast 'A por el Título' en (

Como dice el seleccionador Luis de la Fuente, el Alemania-España de las seis de esta tarde en Sttutgart es una final anticipada. Las dos selecciones más ofensivas de la Eurocopa, frente a frente en la primera eliminatoria de cuartos de final. España quiere dejar atrás su maldición en grandes torneos ante anfitriones y Alemania volver a ganar a la Roja en partido oficial, algo que no hace desde la Eurocopa de 1988. De la Fuente parece dudar solo entre Pedri y Olmo en el once. El seleccionador y Carvajal bromearon sobre atarle los pies a Kroos para pararle. El centrocampista quiere posponer más su retirada para despedirse a lo grande en su país. El seleccionador alemán, Julian Nagelsamann, declaró que no ha centrado su atención "solo en Lamine Yamal" y que su equipo "puede hacer mucho daño" a España porque no tiene miedo.

El ganador del Alemania-España se verá las caras en semifinales con el vencedor del Francia-Portugal, que se disputará también hoy, a las nueve de la noche. Mbappé, que volvió a pedir el voto contra la ultraderecha en las elecciones francesas, dijo admirar la grandeza de Cristiano Ronaldo. Los cuartos de final continuarán mañana con los duelos del otro lado del cuadro: Inglaterra-Suiza y Países Bajos-Turquía.

El caso del jugador turco Demiral, que celebró uno de sus goles ante Austria haciendo el saludo de un grupo ultranacionalista, ha generado irritaciones entre Ankara y Berlín. El Ministerio de Exteriores alemán citó al embajador de Turquía, después de que Ankara hubiera hecho lo propio con el embajador germano.

En la Copa América, esta pasada madrugada comenzaron los cuartos. Argentina se clasificó a la semifinal con sufrimiento. Lo logró en los penaltis tras el 1-1 anotado por Ecuador en el minuto 91. Messi falló su lanzamiento en la tanda pero el portero Emiliano Martínez volvió a ser decisivo. La próxima madrugada se jugará el encuentro Venezuela-Canadá.

A 20 días de debutar en unos Juegos Olímpicos, Cristhian Mosquera, el central del Valencia, señala en una entrevista con la Agencia EFE que el objetivo de España es el oro. Hablando del Valencia, Hugo Duro renovó hasta 2028. El Getafe firmó a Peter Federico por 4 campañas. El Celta traspasó a Raúl Blanco al Casa Pia portugués. El portero Jordi Masip deja el Valladolid tras siete temporadas. Y el guardameta internacional David Raya fichó por el Arsenal.

El baloncesto español, con Ricky Rubio y la selección masculina a la cabeza, arroparon ayer a Víctor Claver en el acto de su retirada. En el Preolímpico de Valencia, España afrontará mañana ante Finlandia el penúltimo paso para lograr el billete a París. Además, el Real Madrid anunció la renovación por dos temporadas de su entrenador Chus Mateo. Y la Euroliga confirmó que el serbio Bodiroga continuará cuatro años más como presidente.

En tenis, Paula Badosa avanzó a tercera ronda de Wimbledon al derrotar a la joven checa Fruhvirtova. Jessica Bouzas mantiene su idilio con el torneo y ganó en el duelo español a Cristina Bucsa. La polaca Swiatek, nº1, venció a la croata Martic. Y en el cuadro masculino, Jaume Munar cayó ante el australiano De Miñaur, el serbio Djokovic necesitó cuatro sets para ganar al británico Fearnley y gran ovación a Andy Murray tras caer en dobles.

José Luis Escañuela, expresidente de la Federación Española y de la Fundación del Tenis Español, ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla a 6 meses de cárcel por autorizar el pago de un salario a una patrona de esa última entidad pese a estar prohibido.

En ciclismo, el neerlandés Dylan Groenewegen se impuso en el 'sprint' de Dijon en la sexta etapa del Tour de Francia y Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo. El esloveno cree que la crono de este viernes "será crucial" para los aspirantes a la general.

En motociclismo, hoy arrancarán los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato. En MotoGP, Jorge Martín seguirá con su duelo con el italiano Pecco Bagnaia, al que aventaja en 10 puntos en el Mundial. En Moto2 y en Moto3, el español Sergio García Dols y el colombiano David Alonso, respectivamente, defenderán sus lideratos.

En F1, este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima prueba del Mundial. El triple campeón, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, cruzará líder el ecuador del campeonato en el circuito de Silverstone.

Los presuntos chantajistas que supuestamente extorsionaron a la familia del expiloto de F1 Michael Schumacher habrían exigido 15 millones de euros, según el diario alemán Bild.

La Federación Española de Atletismo defe...

noticias efe EFElive actualidad Agencia EFE EFEnoticias

Videos Relacionados