loader

Video Info

  • La Vanguardia
  • Publicado: 28/03/2024
  • Visualizaciones: 192
  • Comentarios: 2
  • Me gusta: 21

Bosnia hace de los huevos de pascua verdadera artesanía

Fuente: Ver en YouTube

Los huevos de pascua se han convertido con el tiempo en uno de los símbolos universales de la semana santa. Cada zona de creencias cristianas tiene sus costumbres y el protagonismo que adoptan los huevos es muy dispar en función de la región donde nos encontremos. Mientras en muchos países se representan como figuras de chocolate, en otras elaboran verdaderas obras de arte.

En Bosnia existen muchos artesanos que decoran los huevos de gallina. En el vídeo que acompaña a este artículo, observamos cómo Miroslava Ivicevic pinta con delicadeza las cáscaras con una técnica ancestral que ha recorrido varias generaciones de mujeres. Solo necesita una especie de pluma estilográfica y cera de abejas melíferas.

Pero el arte de decorar no solo recae en ellas. El vídeo recoge también cómo el herrero Stjepan Biletic, pone elementos decorativos en los huevos que trabaja. La pieza más exitosa es la herradura, que moldea con sumo cuidado con sus herramientas para trabajar el metal. Son muchos los clientes que le piden huevos con herradura, como símbolo de la suerte.

Fuente: AP/LAPRESSE

Suscríbete a nuestro canal:

Lee esta y más historias en /

Síguenos en:
Instagram: /
Twitter:
Facebook:

noticias España Última hora diario periódico Actualidad Digital Mundo La Vanguardia Vanguardia lavanguardia.com Telenoticias

Videos Relacionados