loader

Video Info

  • El País
  • Publicado: 09/07/2024
  • Visualizaciones: 200
  • Comentarios: 1
  • Me gusta: 4

ESTADOS UNIDOS | 'Beryl' desata fuertes lluvias y vientos en Texas | EL PAÍS

Fuente: Ver en YouTube

Beryl tocó tierra estadounidense la madrugada del lunes en la costa de Texas, cerca de Matagorda, a unas 85 millas (137 kilómetros) al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 1. A eso de las 4 de la mañana, hora central de Estados Unidos, el ciclón comenzó a azotar la costa texana con vientos máximos sostenidos de 80 millas (128,7 km) por hora, y, pocas horas después, ya había dejado sin luz a más de dos millones de residentes, la gran mayoría de ellos en el sureste del Estado, según la página web PowerOutage.us. Se espera que Beryl cause “marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y lluvias torrenciales”, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Al menos dos personas han perdido la vida en Texas como consecuencia de la tormenta.

Las peores condiciones, que incluirán inundaciones significativas y vientos intensos, se sentirán este lunes en el área de Houston y más allá a medida que el sistema se mueva hacia el interior. “Se trata de una situación potencialmente mortal”, señaló el NWS en un comunicado esta mañana. De hecho, horas después se confirmaron las primeras dos muertes en Texas atribuidas a Beryl. Dos residentes de la zona norte de Houston, un hombre de 53 años y una mujer de 74 años, fallecieron después de que árboles cayeran sobre sus respectivas casas.

#Beryl #Texas #Huracán #Huracanes

Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Las noticias de esta semana:
Síguenos en Facebook:
Twitter:

Noticias Texas houston beryl hurricane live Matagorda texas huracan beryl houston houston beryl beryl en texas texas beryl Galveston texas houston texas Galveston beryl houston weather clima houston alerta de huracán huracan beryl en texas huracan berley tornado beryl hurricane beryl texas national hurricane center hurricane beryl houston

Videos Relacionados