loader

Video Info

  • La Vanguardia
  • Publicado: 10/07/2024
  • Visualizaciones: 60
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 5

La Catedral de Barcelona inaugura sus vidrieras

Fuente: Ver en YouTube

La Catedral de Barcelona ha presentado las vidrieras que durante dos años estuvieron restaurándose. Se trata de unas piezas arquitectónicas de gran valor histórico y artístico debido a sus 700 años de antigüedad. Se han reparado debido al paso del tiempo y la contaminación y la intervención ha consistido en desmontar, reparar, rehacer y reforzar 12 vidrieras que miden un total de 230 metros cuadrados.

También se han hecho mejoras en las azoteas, con el objetivo de conservar el edificio y mejorar la experiencia del visitante. Las obras en las terrazas han afectado un total de 2.002 metros cuadrados de azulejo, que se han impermeabilizado y saneado para evitar afectaciones en el techo del claustro y la iglesia. También se ha recuperado el pavimento original de las azoteas; así como la mejora de los accesos con nuevas escaleras y la modernización del ascensor.

Dentro de este conjunto de mejoras, también se ha estrenado el nuevo archivo digital de la Catedral de Barcelona, que permite acceso libre a casi mil documentos antiguos del Archiu Capitular del templo.

Fuente: EFE

Suscríbete a nuestro canal:

Lee esta y más historias en /

Síguenos en:
Instagram: /
Twitter:
Facebook:

Noticias españa última hora diario periódico actualidad Digital Mundo La Vanguardia Vanguardia lavanguardia.com Telenoticias

Videos Relacionados