loader

Video Info

  • Agencia EFE
  • Publicado: 14/05/2024
  • Visualizaciones: 8
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 0

Trasteros sin luz y mohosos por 400€ en Palma de Mallorca

Fuente: Ver en YouTube

Pasillos estrechos y oscuros, paredes repletas de moho y cucarachas y ratas que acampan a sus anchas en trasteros sin ventilación ni condiciones higiénicas básicas: así viven los inquilinos de 68 infraviviendas en Palma de Mallorca, que pagan por su alquiler en torno a 400 euros al mes... a un policía local de la ciudad que figura como titular de la sociedad gestora del edificio.

Este caso se enmarca dentro de un contexto marcado por el fuerte encarecimiento de la vivienda en Baleares, que tiene en Ibiza y Palma sus exponentes más notables. Desde 2012, el precio de la vivienda en alquiler en el archipiélago se ha disparado un 97,9 %, mientras que los salarios tan solo han aumentado un 7 % durante este periodo.

“¿Dónde consigues una casa con un baño y un techo bajo el que dormir por 250 euros al mes? En ningún lado, y menos aquí en Palma. Si cobro 480 euros mensuales, ¿cómo voy a pagar una vivienda de alquiler que cueste 500 euros?”, se pregunta José Luis, un cocinero jubilado que lleva 14 años viviendo en una minúscula habitación sin ventilación.

Desde el consistorio han insistido en que trabajan junto con la plataforma de afectados para recopilar la información sobre todos los inquilinos de las infraviviendas, agilizar los trámites y buscar soluciones, aunque “aún queda trabajo por hacer”. La Conselleria de Vivienda sancionó a la persona que alquilaba estas infraviviendas y exigió que cesara la actividad.

📍 Palma de Mallorca, España
🌐 #vivienda #palmamallorca #españa #alquilerdeinmuebles

¿Te ha gustado este vídeo de la Agencia EFE? Está disponible para descarga en múltiples formatos adaptados a todo tipo de clientes.
Visita: /

💻 Suscríbete a nuestro canal:

📰 Más noticias ➡
X:
Instagram: /
Facebook: /
Linkedin:
TikTok:

Noticias efe EFElive actualidad Agencia EFE EFEnoticias

Videos Relacionados