loader

Video Info

  • OndaCero
  • Publicado: 21/05/2025
  • Visualizaciones: 124
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 8

La conclusión de Alsina sobre las nuevas medidas contra Israel: "Pie en pared con Netanyahu"

Fuente: Ver en YouTube

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las medidas que ha tomado la Unión Europea contra Israel frente a la guerra con Palestina. Otros temas en los que discurre son los mensajes filtrados de Pedro Sánchez y el informe de la UCO sobre Santos Cerdán.

 #monólogodealsina #israel #europe #pedrosánchez #uco #Másdeuno #CarlosAlsina

🔗 Más de uno, en ondacero.es:

Hombre, esto sí. Esto sí es serio. Menos eurovisión, menos televoto y menos mal perder y más actuar en el terreno que le es propio a los partidos y a los gobiernos: el Parlamento y las instituciones europeas.

Lo grave no es que la televisión pública israelí participe en un concurso de canciones, o que los directivos de otras televisiones públicas hayan descubierto ahora que las normas del certamen —voto de los espectadores incluido— se prestan a ser rentabilizadas por los más activos en detrimento de los más paraditos. Lo grave es que desde hace un año y medio vivir en Gaza se ha vuelto insoportable, que la tregua de enero fue un espejismo, que el gobierno de Israel finge ser receptivo a las peticiones de otros gobiernos amigos —lo fingió, sobre todo, con Biden, repetidamente toreado por Netayanhu—, y que prevalece, más allá de discursos y justificaciones, la pretensión de controlar militarmente todo el territorio y someter a las familias palestinas a la pesadilla ésta de evacuar a la carrera, regresar más adelante, volver a evacuar, volver a regresar, enterrando muertos entre desplazamiento y desplazamiento.

Esto es lo serio. Y de esto, que no de Eurovisión, es de lo que estuvieron hablando los ministros de Exteriores de los países europeos ayer para llegar a la conclusión de que si Netanyahu no afloja, lo que procede es poner en cuarentena el acuerdo que rige la relación entre la Unión Europea y el Estado de Israel.

Es, en efecto, un mensaje. Porque ni quedan suspendidas las relaciones diplomáticas ni quedan suspendidas las relaciones comerciales. Se trata de hacerle saber al primer ministro de Israel que Europa es muy consciente de que ni está respetando los derechos de esos seres humanos que son los habitantes de Gaza ni la toma militar de la franja está justificada por ningún principio democrático.

Netanyahu seguirá diciendo que lo suyo es un éxito tras otro éxito y tras otro éxito, y que Donald Trump le ama, pero en el año y medio que ha pasado no sólo ha dilapidado la solidaridad que recibió Israel al ser atacada salvajemente por los terroristas de Hamás, también ha ido perdiendo el favor de gobiernos que se habían significado como amigos de Israel y que ahora se esfuerzan en recordar que defender la existencia de Israel no equivale a justificar la operación limpieza de su primer ministro en Gaza. ‘Purificar Gaza’, lo llamó algún ministro israelí. ‘Repulsivo, atroz y monstruoso’, ha replicado el ministro de Exteriores británico, ayer, en su parlamento.

El gobierno tiene claro que se ha cometido un delito pero no ve necesario perseguirlo todavía —qué cosa tan rara—. El presidente ha sido víctima de una violación intolerable de su privacidad —Ábalos también, pero eso al gobierno le resbala— y aún no ha encontrado tiempo el presidente para denunciar, como perjudicado, lo que le han hecho —qué cosa tan rara—.

Es más, el gobierno (y el PSOE) recibieron el recado de un chantajista que amenazaba con difundir grabaciones que harían caer al gobierno si éste no se plegaba a unas exigencias bastante chuscas —El País lo ha dicho— y no se le escuchó ayer a la portavoz Alegría una denuncia pública con nombre y apellidos de quién ha tenido el cuajo de chantajear al presidente del gobierno —esto también es raro—.

Como todo indica que Cerdán ya sabe de qué conversaciones se trata, esperemos —como él dice— a ver cómo las recoge el informe de la UCO antes de sacar conclusiones. Qué dice cada uno en esas conversaciones, con qué otras personas se habla de tramos de carretera o de túneles, y si hay (o no) algún indicio de que el diputado en cuestión, que es secretario de organización del partido que gobierna (no es un diputado cualquiera), más que requerir información sobre obras públicas lo que requería es que se favorezca a una empresa concreta. Orientar la adjudicación. Se verá.

Que Cerdán diga que nada de lo que él ha hecho es delito, la verdad es que mucha noticia no es. Pero ocurre que no será él, claro, quien determine si sus actos fueron perfectamente inocentes o sospechosamente ilícitos. Eso le corresponde valorarlo, acabáramos, al juez de instrucción. Después de todo, y como sabe Cerdán mejor que nadie, Koldo y Ábalos también se reclaman inocentes y eso nunca fue obstáculo para que el PSOE tratara a Koldo desde el primer minuto como un corrupto, suspendiera a Ábalos de militancia y le exigiera el acta de diputado.

Noticias psoe Israel pedro sánchez españa netanyahu Unión Europea UCO Carlos Alsina Más de Uno eurovision santos cerdan Monólogo de Alsina

Videos Relacionados