loader

Video Info

  • Clarín
  • Publicado: 27/03/2024
  • Visualizaciones: 322
  • Comentarios: 36
  • Me gusta: 28

Lo que NUNCA TE CONTARON SOBRE EL ESEQUIBO: El territorio por el que Venezuela puede ir a una GUERRA

Fuente: Ver en YouTube

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL AHORA 👉

Venezuela intensifica el reclamo por El Esequibo, una zona cuya disputa lleva más de un siglo. Guyana, país que tiene la soberanía sobre esas tierras, cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Reino Unido.

La tensión entre Nicolás Maduro y su par guyanés, Irfaan Ali, escaló en los últimos meses. Guyana considera “una amenaza inminente” el plan de acción trazado por el presidente bolivariano, que declaró la creación de un estado venezolano en esa región que conforma dos terceras partes del territorio de Guyana.

El río Esequibo forma parte de la frontera natural entre Venezuela y Guyana, basándose en la demarcación realizada en 1777 durante su época como colonia española.

El territorio en disputa es de alrededor de 160.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en medio de la selva amazónica y es una zona con abundantes recursos de hidrocarburos, habitada por aproximadamente 300,000 personas.

Maduro instó a la empresa estatal petrolera PDVSA a "otorgar licencias operativas para la explotación de hidrocarburos en el Esequibo y a su Ejército crear una "zona de defensa integral" para el nuevo estado que reclama.

🤜 Mantenete siempre informado en 🤛
👉 Seguinos en Instagram:
👉 Seguinos en Twitter:
👉 Seguinos en Facebook:
👉 Seguinos en TikTok:
👉 Seguinos en Spotify:

Noticias VENEZUELA guerra GUYANA Información Clarín Video El Esequibo Esequivo

Videos Relacionados