loader

Video Info

¿Cómo Cuba enfrentó el bloqueo económico más largo de la historia modera?

Fuente: Ver en YouTube

¿Cómo Cuba enfrentó el bloqueo económico más largo de la historia modera?

SANA en Español es la agencia oficial siria de noticias.

Sepa más 👇

🔗 Sitio Web
🔗 Telegram t.me/AgenciasiriaSANA
🔗 Whatsapp
🔗 Instagram instagram.com/agenciasiriasana
🔗 X twitter.com/Agencia_Sana
🔗 Youtube
🔗 Facebook
🔗 Facebook Alternativa www.facebook.com/SanaAgencia

===================================================
SANA en Español es la agencia oficial siria de Noticias. Fue creada el 24 de junio de 1965, y nuestro servicio en Español cubre la actualidad de Siria y el mundo.
===================================================

¿Cómo Cuba enfrentó el bloqueo económico más largo de la historia modera?

La Embajada de la República de Cuba en Damasco, en cooperación con la Oficina de Estudios Económicos Árabes, organizó una conferencia informativa bajo el título: “¿Cómo Cuba enfrentó el bloqueo económico más largo de la historia?”, en la residencia del embajador cubano en Damasco.

El embajador de la isla caribeña Luis Mariano Fernández Rodríguez, ofreció una presentación sobre la génesis del bloqueo y su objetivo, incluyendo las presiones económicas y políticas, privar a Cuba de los fondos y suministros, debilitar sus recursos financieros, mientras decenas de los bancos detuvieron sus operaciones financieras con el país, incluidas transferencias para la compra de alimentos, medicinas, combustible, repuestos y otros bienes.

Denunció que Estados Unidos ha aprobado leyes y sanciones contra Cuba que violan la propia Constitución estadounidense y las normas del derecho internacional y del comercio mundial.

Rodríguez destacó que el bloqueo y las medidas coercitivas impuestas a su país en los últimos años no lograron su principal objetivo de derrocar su proyecto revolucionario de justicia social, pero fueron eficaces en su objetivo de deteriorar el nivel de vida de la población.

Nosotros en Cuba nos empeñamos por construir una relación civilizada con Estados Unidos que respete las diferencias y lograr mayor intercambio, afirmó.

El diplomático señaló que la unidad del pueblo cubano en torno a su proyecto político, y las políticas equilibradas del país en la búsqueda de soluciones a los problemas, son los que llevaron al alcance de logros en la ciencia, la salud, el deporte, la educación y el desarrollo de la sociedad en su conjunto, a pesar de los grandes sacrificios que tuvieron que pagar a cambio de no inclinarse frente a la política del gobierno estadounidense.

Por su parte, Muhammad Shams El-Din, el director de la Oficina de Estudios Económicos Árabes, explicó que Cuba, desde hace más de 62 años, ha sabido resistir y enfrentar el bloqueo a pesar de las dificultades que vive el pueblo.

Este país caribeño se ha convertido en un país modelo que sirve de hoja de ruta que podrían seguir muchos países que hoy se encuentran sometidos a bloqueos y sanciones, aunque sus circunstancias difieran, aseguró.

#Siria #Cuba #Bloqueo

Noticias siria bloqueo cuba guerra económica

Videos Relacionados