loader

Video Info

  • El País
  • Publicado: 15/05/2024
  • Visualizaciones: 124
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 0

ESLOVAQUIA | Así ha sido el ataque contra Robert Fico, el primer ministro eslovaco | EL PAÍS

Fuente: Ver en YouTube

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encontraba en estado crítico después de recibir disparos en un intento de asesinato "políticamente motivado" cuando salía de una reunión de gobierno el miércoles (15 de mayo), informó el ministro del Interior.

El pistolero disparó a Fico, de 59 años, cinco veces, dejando al primer ministro en estado crítico y aún sometido a cirugía horas después el miércoles por la noche, dijo el ministro del Interior Matus Sutaj Estok en una rueda de prensa. El tiroteo en la ciudad central eslovaca de Handlova, presuntamente perpetrado por un hombre de 71 años según los medios eslovacos, dejó atónita a la pequeña nación de Europa Central y provocó condenas internacionales.

Fico fue llevado de urgencia al hospital en Handlova, donde había estado presidiendo una reunión de gobierno. Luego fue trasladado en helicóptero a la capital regional, Banska Bystrica, para recibir tratamiento urgente, añadiendo que su estado era demasiado grave para ser llevado a la capital, Bratislava.

Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Síguenos en Facebook:
Twitter:
Instagram:

#eslovakia #eslovaquia #robertfico #fico #primerministro #disparo #sucesos

Noticias Europa Prensa Comunicación Medios comunicación Centroeuropa ESLOVAQUIA slovakia eslovenia Periódicos Diarios Robert Fico FICO primer ministro eslovaco eslovaco eslovaca robert fico quién es quién es robert fico quién es el primer ministro eslovaco roberto fico slovakia fico slovakia robert fico disparo robert fico

Videos Relacionados