loader

Video Info

  • El País
  • Publicado: 03/04/2024
  • Visualizaciones: 207
  • Comentarios: 4
  • Me gusta: 3

ISRAEL | Expulsan del parlamento israelí a las familias de los rehenes secuestrados por Hamás

Fuente: Ver en YouTube

Un grupo de ciudadanos israelíes, instando a su gobierno a intensificar los esfuerzos para asegurar la liberación de los rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, llevó a cabo una protesta en el Parlamento, durante la cual algunos manifestantes pintaron con el color amarillo de su campaña el cristal que separa la tribuna de visitantes del pleno. Bajo el lema "¡Ahora! ¡Ahora!", los manifestantes expresaron sus demandas a los legisladores, mientras los ujieres los retiraban a empujones, dejando rastros de pintura en el cristal.

De los 253 individuos capturados durante el ataque de Hamás el 7 de octubre, que desató el conflicto en la Franja de Gaza, 130 permanecen en cautiverio e incomunicados en el territorio palestino. Las autoridades israelíes han declarado muertos en ausencia a al menos 35 de ellos, generando preocupación entre familiares y amigos por la suerte del resto mientras el conflicto persiste.Los esfuerzos de mediación liderados por Qatar y Egipto buscan establecer una tregua en Gaza que pueda asegurar la liberación de algunos de los rehenes.

Sin embargo, Hamás ha condicionado cualquier acuerdo a un alto el fuego permanente, mientras que Israel se opone a cualquier tregua que permita a Hamás mantener el control de partes de la Franja de Gaza.

Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Síguenos en Facebook:
Twitter:
Instagram:

#israel #hamas #palestina #parlamentoisrael #rehenes

noticias gaza Israel palestina rehenes hamas Franja de Gaza franja gaza Tel Aviv Guerra Israel guerra gaza Parlamento rehenes israel rehenes hamas politica israel parlamento israelí parlamento israelita

Videos Relacionados