loader

Video Info

  • Onda Cero
  • Publicado: 29/04/2024
  • Visualizaciones: 14818
  • Comentarios: 65
  • Me gusta: 643

Repaso de prensa con Alsina 29/04/2024: España espera en vilo la decisión de Sánchez sobre su futuro

Fuente: Ver en YouTube

Cada mañana, Carlos Alsina realiza un repaso de las noticias del día a través de los titulares de los principales periódicos nacionales e internacionales.

🔗 Más de uno, en ondacero.es: /
#ultimahora #titulares #pedrosanchez #prensa #actualidad #elmundo #elpais #abc

La noticia en las primeras páginas es que no se sabe cuál va a ser la noticia. Y que de la exclusiva voluntad de un hombre va a depender todo. Y que su partido está tan a oscuras como el resto del país, lo cual ya es revelador en sí mismo.

Expresiones y títulos del día. ‘Hermetismo’. ‘Incertidumbre total’. ‘Temor en el PSOE’. ‘El partido contiene el aliento’. ‘Estupor’. ‘Prueba extrema’. ‘Los socialistas al límite’. Y también: ‘Sánchez instala al PSOE en el populismo’, que es el resumen de La Razón. O esto de 20Minutos que le da un aroma evangélico a la cosa: ‘Su círculo más cercano espera una señal en las próximas horas’.

Señor, haznos saber.
Una periodista de ElDiario.es criticó ayer a la Moncloa: ‘Una cosa es que el presidente tenga que reflexionar y otra que a las nueve de la noche del domingo la Moncloa no informe siquiera de la hora de la comparecencia del presidente’. A ver, Francesc, que nos tenemos que organizar.

El personal opinante ee cuida de hacer pronósticos porque Sánchez es Sánchez. Digamos que el pronóstico más generalizado es que anuncie lo que anuncie, se marche o permanezca, la polarización no escampa. ¿Escenarios? Todos: se va, se queda, se va pero no todavía, se queda pero no repetirá, se queda y se presenta a las europeas, se va pero para hacer carrera en Bruselas. A oscuras todos, ya te digo.

Leo en El Español que los ministros de su núcleo duro confían en enterarse antes de que el presidente comparezca. Y que alguno de los colaboradores del presidente ha admitido que está siendo una forma bien extraña de tratarles.

En El País informa Cué de que algunos dirigentes comentan con sordina que irse ahora, después de lo que se ha vivido estos cinco días sería una irresponsabilidad. Y que ha dado prueba de que le
emocionó lo del sábado en Ferraz.


Dice El Confidencial: ‘La sensación mayoritaria en el partido es que se va’.

Dice Abc: ‘Sólo una minoría de dirigentes cree que continuará’. Dice El Mundo: ‘El PSOE aguarda veredicto sumido en la desazón’. Editorial: ‘Retomar una atmósfera cívica sana será complicado.

Relevantes personalidades de la cultura, incluso la prensa oficialista, avanzan en la preocupante dirección de negar el pluralismo’.

En la misma línea, Garrocho en Abc: ‘Que se vaya o se quede ya es lo de menos. Su última maniobra ha roto un sueño de interpretación común en el que los españoles podían podían disentir desde un acuerdo mínimo que permitía distinguir dónde empieza la realidad y dónde la ficción interesada. Sánchez amaga con irse como un mártir antifascista alucinado, acusa a los demás de aquello que él siempre hizo y hay mucha gente dispuesta a creerle’.

En El País, Vidal Folch evoca el caso Dreyfus. Begoña Gómez sería el capitán acusado, creo, y el juez Peinado el teniente general, los dos generales y el consejo de guerra entero al que señaló Zola. En su última frase admite que él no es Zola. Bueno, lo dice en plural: nosotros. ¿Quiénes? Pues no sé, todos.

Leo en varias crónicas que el mundo de la cultura se movilizó ayer por la democracia. Salen en las fotos Pepe Álvarez y Unai Sordo, la cultura sindical. Y se cita a Luis García Montero, director del
Instituto Cervantes, y a algunos artistas. A ver, el mundo de la cultura no cabe en un auditorio, eran una parte de ese mundo. No estaba Almodóvar porque se ha ido a Nueva York a terminar su película. Ya dijimos el viernes que la emergencia democrática que vive España no da para suspender tu trabajo. Salvo que seas el presidente.

Pedro Simón escribe en El Mundo que hace años un amigo suyo comunicó al grupo de guasap un domingo por la tarde que el lunes casi seguro abandonaría el grupo. Y que a todos les extrañó mucho no porque les dejara sino porque lo anunciara antes. En el grupo empezaron todos a escribir no te vayas, por favor; entre ellos se intercambiaban mensajes de a éste qué le pasa, o de qué va. No desvela si al final se fue o se quedó.

Xosé Luis Barreiro apuesta a que dentro de unas horas, ‘el suspense artificialmente plantado y abonado se habrá convertido en un monumental ‘yo ya lo decía’ con el que los españoles ponemos fin a nuestros malos pronósticos’.

El Periódico avanza que los socios de Sánchez quieren mantener la legislatura con él o sin él.
En Artículo 14 leo que es Zapatero quien está amarrando los apoyos de esos socios ante cualquier escenario. Y que personas cercanas al presidente decían anoche unos que al final se queda y otros que, al final, se va.

Noticias internacional Pedro Sánchez gobierno pedro sanchez El Mundo Última Hora psoe abc politica economía Actualidad Carlos Alsina Prensa Más de Uno titulares dimision el pais La Vanguardia Periódicos expansion Resumen de prensa la razon

Videos Relacionados