loader

Video Info

  • El País
  • Publicado: 28/03/2024
  • Visualizaciones: 116
  • Comentarios: 3
  • Me gusta: 7

GUERRA ISRAEL | Así afecta la hambruna a los recién nacidos en Gaza | EL PAÍS

Fuente: Ver en YouTube

Esta bebé palestina, Leila Jeneid, sufre desnutrición severa y está siendo tratada en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja. Las imágenes son del martes, 26 de marzo. El 50% de los 2,2 millones de habitantes de Gaza se enfrenta a una falta extrema de acceso a los alimentos y la hambruna en el norte del territorio es “inminente” y llegará de aquí a mayo si nada cambia, aunque hay datos que indican que podría estar ya produciéndose, una situación “sin precedentes” en el mundo, según las conclusiones de la última Clasificación Integrada de las Fases (CIF, en español, IPC, en inglés), una herramienta mundialmente reconocida para el análisis de la seguridad alimentaria y la nutrición.

En este momento, toda la población de la franja de Gaza se enfrenta a altos niveles de inseguridad alimentaria aguda: hasta el mes de julio, se prevé que alrededor de 1,11 millones de habitantes sufran una inseguridad alimentaria catastrófica (fase 5) y el resto estén en las fases 3 y 4. Es decir, todo el mundo en Gaza pasa hambre, en todos los hogares se saltan comidas cada día y los adultos reducen los alimentos que ingieren para que los niños puedan comer, explican los expertos de la CIF.

Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Síguenos en Facebook:
Twitter:
Instagram:
Tiktok:

#gaza #israel #guerra #war #palestina #hambre #hambruna

Noticias guerra israel gaza Guerra Israel noticias ultima hora israel ayuda humanitaria gaza ultima hora guerra israel gaza hambruna gaza noticias ultima hora gaza bebes gaza sintomas de hambruna

Videos Relacionados