loader

Video Info

  • La Vanguardia
  • Publicado: 11/06/2024
  • Visualizaciones: 12
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 0

Los tres principales errores financieros que hunden empresas - Episodio 64

Fuente: Ver en YouTube

Fuente:


Si bien la creación de empresas en España vive un momento álgido, de cumplirse las estadísticas, la mayoría de las 108.000 sociedades mercantiles que se formalizaron en el 2023 desaparecerá antes de cinco años. Una muerte anunciada que, según la experiencia del consultor financiero Rafel Busom, en muchos casos era evitable. “El 40% de las empresas con problemas serios al borde del cierre podrían haber sido viables”, asevera. Pero el grito de auxilio llegó demasiado tarde. 
Lo que lleva a estas compañías a una situación complicada es la “poca o mala gestión” de sus finanzas, pese a estar su producción “bien dirigida” y contar con un modelo de negocio prometedor. Busom, que ha asesorado a más de un centenar de empresas a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria, desgrana en el podcast Bolsillo los principales errores financieros que lleva a las pymes al cierre y da pautas para encarrilar la senda de la rentabilidad.

entretenimiento spreaker empresas errores de empresas principales errores que hunden empresas errores financieros Los tres principales errores financieros

Videos Relacionados