loader

Video Info

EN DIRECTO: El peor terremoto en Taiwán en 25 años

Fuente: Ver en YouTube

Al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles a causa del terremoto de 7,2 grados que sacudió a primera hora las costas de Taiwán, informó el departamento de bomberos de la isla.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (seis horas más que en Madrid), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán. El movimiento causó también cuantiosos daños materiales, en especial en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas han colapsado parcialmente dejando a gente atrapada en su interior.

Imágenes difundidas por la agencia oficial CNA muestran algunas de las construcciones más afectadas, que han quedado con una inclinación de hasta 45 grados y en las que los servicios de rescate trabajan para tratar de evacuar a los vecinos que aún se encuentran dentro. En las tres horas siguientes al terremoto se han producido ya varias réplicas, lo que está dificultando las labores de emergencia y ha provocado que cientos de taiwaneses permanezcan en la calle y no vuelvan a sus casas.


Suscríbete al canal:
Síguenos en:
Twitter:
Instagram: /
Facebook: /

Noticias El Huffington Post El Huffington Post España Huffington Post HuffPost Terremoto taiwan terremoto taiwan

Videos Relacionados